Por Nicolás Zorro Rincón
Ante la imposibilidad de la Low-Cost argentina Flybondi de cumplir con sus itinerarios debido a la falta de personal por contagios de Covid 19, el Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Aérea Argentina a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) operará los vuelos comerciales de la aerolínea.
En ese sentido, desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea se ha decidido poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos.
Los vuelos, que se operarán en la aeronave Boeing 737-700 con matrícula T-99 de la Fuerza Aérea, ayudarán a cumplir el servicio de transporte en plena temporada estival donde los niveles de demanda turística superan el 90% de ocupación.
El pasado 15 de enero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, solicitó al ministro de Defensa Jorge Taiana, la participación de la aerolínea estatal LADE para garantizar el transporte aéreo ante los contagios de las tripulaciones.
En la solicitud, Lammens afirma “los actuales niveles de demanda, las distintas regiones y localidades turísticas están registrando importantes niveles de reactivación económica, garantizando el pleno desarrollo de todos los rubros que componen a la actividad”, por lo cual “resulta necesario reforzar los vuelos programados y, por lo tanto, se requiere la participación de Líneas Aéreas de Estado (LADE) para llevar adelante un conjunto de vuelos comprometidos por la compañía FB LÍNEAS AÉREAS S.A. (Flybondi), los cuales por motivos operativos corren el riesgo de no poder ser llevados a cabo, perjudicando a cientos de pasajeros en todo el país”.
LADE espera movilizar del 17 al 21 de enero unos 3.000 pasajeros y así contribuir con la conectividad del país en plena temporada alta.