La Fuerza Aérea Argentina recibe un B737

por | 28 abril 2021

La Fuerza Aérea Argentina recibe un B737-700, destinado a incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional de la FAA. La aeronave arribó el pasado martes 27 de abril a la I Brigada Aérea de El Palomar, para incorporarse al Escuadrón IX de dicha Unidad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de la FAA, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, encabezaron la ceremonia de bienvenida de la aeronave. El Boeing 737-700  arribó escoltado por aviones IA-63 Pampa y fue recibido con el tradicional arco de agua.

Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Según información de la FAA «El T-99 se suma para incrementar capacidades, proyectar un futuro y ser instrumento de la Defensa Nacional».

«Se trata de una aeronave insignia de nuestra aerolínea de bandera que nos va a permitir sostenimiento, mantenimiento, logística, adiestramiento y capacitación», explica el titular de la FAA.

Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.