La Fuerza Aérea Argentina traslada insumos médicos a Cuba

por | 10 septiembre 2021

El 4 de septiembre una aeronave C-130 Hercules despegó de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina rumbo a Cuba para trasladar insumos médicos que serán utilizados para enfrentar la pandemia de COVID-19. La ruta definida contempló una escala previa en Manaos, Brasil.

Al arribar a La Habana la tripulación fue recibida por autoridades militares y por el embajador argentino en dicho país. Tras una breve ceremonia se realizó la descarga y entrega de insumos.

Hercules

Foto: Fuerza Aérea Argentina

El personal de la Institución permaneció aislado hasta el día siguiente, despegando al mediodía rumbo a Puerto Príncipe, Haití donde los aguardaba 24 integrantes de Cascos Blancos que fueron desplegados a dicho país para contribuir con las tareas de ayuda humanitaria luego del sismo ocurrido el 14 de agosto en el Departamento de Petit-Trou-de-Nippes.

La aeronave aterrizó el 7 de septiembre en la I Brigada Aérea culminando con éxito la misión asignada.

Interior Hercules

Foto: Fuerza Aérea Argentina

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.