La Fuerza Aérea de Colombia recibe una nueva T-6C Texan II

por | 13 noviembre 2021

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) recibió su tercer avión de entrenamiento Beechcraft T-6C «Texan II».

La nueva Texan T-6 se incorporará a la flota del Comando Aéreo de Combate No.1 . Estará destinada a la instrucción básica y avanzada de vuelo. Lo que según la FAC «permitirá alcanzar los objetivos de entrenamiento de los futuros pilotos militares de la FAC en todas sus fases de preparación».

Fuentes de la FAC también destacan que «La aeronave está dotada con tecnología de última generación y una aviónica que la sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial. Lo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, en diferentes habilidades, tanto mentales como técnicas, de versatilidad y maniobrabilidad».

Los nuevos aviones de entrenamiento turbohélice Beechcraft T-6C «Texan II» fabricados por la estadounidense Textron Aviation. Las aeronaves se están incorporando en sustitución de los aviones de entrenamiento avanzado Cessna T-37 «Tweet».

El T-6C Texan II posee una cabina de arquitectura abierta, con tres pantallas de glass clockpit multifunción, sistema de control de vuelo HOTAS, aviónica Estherline CMC Cockpit 4000 con sistema FMS,  GPS / INS, Head-up display (HUD).

En en el continente americano que «Texan II» también es operado por Argentina,  México y Estados Unidos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.