La Fuerza Aérea de Colombia retira su B727

por | 19 abril 2022

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha dado de baja su aeronave Boeing B727.

El avión matriculado FAC1204 y bautizado como “Vulcano”, servía en el Grupo de Transporte Nº81 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con base en el Aeropuerto «El dorado» de Bogotá.

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) lo despedía de la siguiente forma a través de redes sociales: «Nuestra corporación se despide del Boeing 727-1204, aeronave insignia de la Fuerza Aérea Colombiana, a la cual le brindamos todo el aporte en el programa de mantenimiento a lo largo de su trayectoria en las diferentes operaciones. Fue un honor haberle servido»

La aeronave fue fabricada en 1981, y voló comercialmente hasta que en 2011 fue incorporada a la FAC, operando junto aviones B707, B737 y B767 de la fuerza de transporte estratégico.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.