La USAF aprueba al KC-46 para realizar misiones de repostaje aéreo

por | 7 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La Fuerza Aérea de Estados Unidos autorizó al KC-46 para operaciones aéreas de abastecimiento de combustible a cinco tipos de aeronaves; AC-130J, HC-130J, MC-130J, C-5M y E-3G.

 

De esta manera, El Comando de Transporte de EE.UU. desplegará la aeronave para misiones con las anteriores aeronaves e incluso con el Air Force One, avión presidencial, para así aumentar la capacidad de reabastecimiento aéreo de la Fuerza Aérea en misiones operativas. 

  

Con mayor capacidad de reabastecimiento de combustible, carga y evacuación aeromédica en comparación con el KC-135, el KC-46A es la aeronave fabricada por Boeing que proporcionará apoyo aéreo de próxima generación a la Fuerza Aérea, la Armada, la Infantería de Marina y los receptores de países socios.

 

La aeronave está equipada con un brazo de repostaje impulsado por un sistema de control fly-by-wire, que proporciona las tasas de descarga de combustible requeridas para aviones grandes como el AC-130J y el HC-130J.

 

Asimismo, El KC-46A posee otras grandes capacidades, además de combustible. Puede acomodar una carga mixta de pasajeros, evacuación aeromédica y dependiendo de la configuración de almacenamiento de combustible, la aeronave puede transportar hasta 65,000 libras de carga

 

De esta manera, el KC-46 “Pegasus” se sumará al KC-135 Stratotanker y el KC-10 Extender, en tareas de repostaje aéreo aumentando la capacidad de Estados Unidos en este tipo de operaciones.

 

 

Etiquetas: KC-46, USAF

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.