Latam Airlines busca controlar la filial brasileña

por | 21 febrero 2019

 

El grupo LATAM Airlines pidió autorización al regulador antimonopolio de Brasil, Cade, para elevar su participación en su filial en Brasil al 51%, lo que formaliza el control de la empresa chilena en la segunda mayor aerolínea brasileña tras años de obstáculos por restricciones locales.

En diciembre, el entonces presidente de Brasil, Michel Temer firmó un decreto que permitía por primera vez a inversores extranjeros tener el control total de aerolíneas brasileñas.

La medida temporal expirará en junio si no es ratificada por el Congreso.

Aunque el pedido es la primera acción concreta en Brasil luego del decreto de Temer, tendrá pocos efectos en la práctica. En sus informes financieros, LATAM Brasil ya indica que la compañía chilena es su «controladora indirecta».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.