A mediados de junio LATAM Cargo sumó un nuevo destino a su red. Se trata de la capital de Dinamarca, Copenhague, con la cual la compañía se posiciona como la primera aerolínea de carga en ofrecer una conexión directa entre la región escandinava y Latinoamérica, brindando una mejor alternativa para satisfacer el creciente interés de este mercado por ingresar a Sudamérica. En concreto, reduce los tiempos de tránsito hasta 48 horas por la disminución de los trayectos realizados en camiones.
La ruta es exclusiva para el transporte de carga y operará con un B767-300F. En un comienzo proyecta transportar entre 20 y 25 toneladas en una frecuencia semanal, pero en caso de ser requerido contempla un aumento de capacidad y/o frecuencia.
Tras la inauguración, Copenhague se convierte en la séptima ruta que inaugura a nivel global en los últimos 12 meses, y en la segunda ruta exclusiva de carga que la empresa líder en el transporte de carga aérea desde, hacia y entre Latinoamérica ha lanzado en Europa en el mismo rango de tiempo.
Su round- trip permitirá aumentar la conectividad entre la región escandinava con distintas zonas de Latinoamérica al contemplar un trayecto de bajada que incluye Copenhague (Dinamarca) – Viracopos (Brasil) – Montevideo (Uruguay) – Santiago (Chile) y Quito en Ecuador. El regreso, en cambio, por Miami (Estados Unidos) – Bruselas (Bélgica) y Copenhague en Dinamarca.
Los principales beneficiados de la industria escandinava son las empresas farmacéuticas, la industria automotriz, el petróleo, gas y las papeleras, sin embargo, a corto plazo también se proyecta tener un rol clave en el transporte de maquinarias, entre otros negocios.