Por Nicolás Zorro Rincón
Con el inicio de la temporada de San Valentín, LATAM Cargo presentó sus proyecciones en donde prevé transportar unas 9.500 toneladas de flores desde Colombia a Miami.
“Queremos ser el principal aliado de los floricultores a nivel nacional y contribuir al crecimiento de sus negocios, brindando las mejores alternativas de frecuencias y capacidad. A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, nuestro compromiso ha sido resguardar la oferta que le brindamos a la industria floricultora del país para impulsar su crecimiento y fortalecer los vínculos a largo plazo”, comentó Claudio Torres, director Comercial Internacional de LATAM Cargo.
Con la llegada de las últimas semanas de enero y comienzo de febrero, inicia la primera temporada fuerte del año para la aerolínea gracias a la exportación de flores desde Colombia. En esta línea, la compañía espera aumentar en un 41% sus operaciones con respecto a 2021 gracias a un incremento de 28 a 52 frecuencias semanales del país a Miami.
“Trabajamos día a día para brindar soluciones que permitan potenciar el negocio de nuestros clientes. De esta forma, nuestro cuidado especializado para el transporte de productos perecibles, FRESH, nos permite brindar un servicio de estándar internacional, garantizando el transporte de flores frescas desde el origen hasta su destino final”, puntualizó Torres
Con este aumento de oferta del 87%, la división de carga en Colombia de LATAM busca superar a su habitual rival, Avianca Cargo, y significa un apoyo a la reactivación económica del sector floricultor del país.
El transporte de flores desde Colombia se desarrolla desde las ciudades de Bogotá y Medellín con destino a Miami donde son distribuidas dentro de Norteamérica