LATAM fortalece su hub de Lima con nuevas rutas inernacionales

por | 21 junio 2023

 LATAM anunció el fortalecimiento de su hub de Lima con la apertura de nuevas rutas internacionales que aportarán a la conectividad del país a la vez que crece la presencia de la aerolínea en Perú. 

Entre los trayectos destaca el que conectará a Lima con la capital de Venezuela, Caracas, y que iniciará operaciones a partir del 1 de agosto con una frecuencia diaria. 

Esta ruta, será operada en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy, y en Airbus A319 con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy, 

Esta ruta, la cual se encuentra sujeta a la aprobación gubernamental, representa un importante avance en la conectividad entre Perú y Venezuela, ya que gracias al vuelo directo los viajeros y transporte de carga ya no tendrán que conectar a través de Panamá como anteriormente se hacía para viajar entre los dos países. 

Cabe destacar que esta ruta, la cual operó por última vez en 2016, esta diseñada para conectar con su país natal a la gran comunidad venezolana en los países andinos.

A esta operación se suman los trayectos anteriormente anunciados entre Lima y Foz de Iguacu, ciudad del estado de Paraná en Brasil, a partir del 1 de noviembre de este año y Lima – Aruba que comenzará a operar el 2 de diciembre. 

De esta manera, LATAM Airlines Perú fortalece así su compromiso con el país para ampliar su red de destinos tanto nacionales como en la región. Gracias a las rutas anunciadas, el hub de Lima si creciendo y llega a 30 destinos internacionales. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!