La principal aerolínea latinoamericana anunció que entre julio y septiembre de éste año obtuvo un 80,8% menos de ingresos debido a la crisis causada por la pandemia de COVID 19.
Por: José M. Rodríguez
En concreto, los ingresos que presentó el Grupo en este período fueron de 512,9 millones de dólares, con pérdidas por valor de 573,1 millones de dólares.
La única noticia positiva que tuvo la compañía fue el incremento en los ingresos por carga. Debido principalmente al aumento de las frecuencias entre Bogotá y Miami y desde Brasil a China y los Estados Unidos. Esto no es de extrañar, ya que LATAM es el principal operador de carga en la región.
“Estos resultados reflejan el profundo impacto producido por el COVID 19 en la demanda aérea. Sin embargo, el grupo ha tomado las medidas y cuenta con los recursos para hacer frente a esta crisis. Seguiremos enfocados en la reorganización, y paralelamente, continuaremos trabajando en proyectos como la alianza con Delta o la transformación digital que son parte de la visión de largo plazo del grupo”, dijo el director ejecutivo de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.
En septiembre de éste año, el Grupo LATAM logró una financiación por un total de 2.450 millones de dólares.