La filial de LATAM en Ecuador anunció que suspenderá sus vuelos entre Quito y Catamayo (provincia de Loja) de acuerdo a ajustes operacionales de la compañía.
La suspensión, que comenzará a regir a partir del 26 de marzo, fue informada a los viajeros y la compañía brindó la opción de cambiar el vuelo al destino operado por LATAM más cercano con un máximo de 500 kilómetros de distancia o la devolución del ticket.
De esta manera, la compañía reduce su operación doméstica en Ecuador la cual alcanza el 143% con respecto a 2019, lo que posiciona al mercado como uno de los más activos de todo el Grupo.
Vale recordar que, actualmente LATAM proyecta una operación total en el país del 75% que incluye 8 destinos domésticos y 4 internacionales.
La ruta suspendida, inició en enero de 2022 como respuesta a la desatención del trayecto tras la desaparición de TAME y operaba con dos vuelos semanales en aeronaves Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.
Así las cosas, LATAM Ecuador centrará sus esfuerzos en la recuperación del mercado internacional, el cual actualmente se encuentra en un 56% con respecto a 2019 operando vuelos a Bogotá en Colombia; Lima en Perú y Miami en Estados Unidos.
Esta decisión de la filial se da en línea con el objetivo de la compañía para 2023 el cual se centra en recuperar su operación pre pandemia. En la actualidad, el Grupo opera en su totalidad a un 85% a 15 puntos de su meta.