LATAM supera a American y United en el tráfico entre Brasil y EE.UU.

por | 30 noviembre 2023

 La Agencia Nacional de Aviación Civil local de Brasil ANAC reveló los datos del tercer trimestre de 2023 en donde LATAM Airlines lideró la cuota de mercado entre las compañías que vuelan entre el país sudamericano y Estados Unidos. 

Según los datos, LATAM transportó a más de 260.000 pasajeros entre ambos países durante el trimestre presentando, además, un factor de carga promedio en los vuelos del 89%. Gracias a esta cifra, la compañía lidera el tráfico de pasajeros entre los países con una cuota de mercado del 26%. 

Detrás de LATAM, se encuentran las gigantes estadounidenses American Airlines con un 22% de cuota en el trafico entre ambos mercados en el periodo agosto-octubre y United Airlines con un 20%  

De esta forma, es la primera vez que la aerolínea sudamericana lidera este ranking tras la pandemia de Covid-19. La última vez que lo hizo, fue entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020. 

Al respecto, Aline Mafra, directora de ventas de LATAM Brasil, comentó para la agencia Reuters “El liderazgo refleja la recuperación sostenible de nuestras operaciones internacionales y el primer año de nuestra empresa conjunta con Delta”. 

Este impacto significativo en las operaciones entre los países se dio gracias a la puesta en marcha de rutas como Sao Paulo – los Ángeles que inició en agosto con el objetivo de transportar más de 110.000 viajeros al año, y Sao Paulo – Boston que inició en 2022. Cabe destacar que, la aerolínea también opera vuelos a Miami, Orlando y Nueva York. 

Dejando de lado el resultado del último trimestre, American Airlines es la compañía que ha liderado la clasificación a lo largo del año con una cuota del 23,7%, por encima de LATAM que se ha mantenido con un 22,4%. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11