LATAM-VOLARIS
América, Aviación Comercial, Destacamos

LATAM y Volaris son optimistas en sus proyecciones de cierre de año

 

Por Nicolás Zorro Rincón

Latinoamérica continúa fortaleciendo la reactivación del sector aéreo con la incrementación de la demanda de viajes, motivo por el cual las aerolíneas son optimistas en sus proyecciones.

Este es el caso de LATAM que para noviembre de 2021 estima que la operación llegue a un 62% comparada con el mismo mes de 2019 debido a los buenos resultados en los países donde opera el grupo que han evidenciado alzas significativas en la oferta general.

Así mismo, la compañía destaca la reanudación de algunos vuelos suspendidos durante la pandemia, como es el caso de Barcelona – São Paulo; Río de Janeiro – Santiago; y Córdoba, desde Santiago y Lima, entre otras.

De esta forma la aerolínea espera cerrar el año con una operación sobre el 65% de los niveles de la capacidad de 2019. 

Caso similar se da en Volaris, la aerolínea Low-Cost mexicana que recientemente inició operaciones en Colombia, Honduras y El Salvador en el marco de su plan de expansión internacional.

En lo que va del año, la aerolínea ha transportado 19.4 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 7.2% en comparación con el mismo periodo de 2019. En esta línea, la compañía prevé que, para diciembre, la aerolínea pueda estar cerca de los 25 millones de viajeros.

Durante este mismo periodo, Volaris ha evidenciado un importante crecimiento en el mercado doméstico en México que, sumado a la apertura de las operaciones internacionales en Centro y Suramérica, hace que la compañía estime cerrar el año con un incremento en la oferta del 30%.

Al respecto, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, afirmó durante un evento que “Volaris atiende vuelos domésticos e internacionales de corto alcance, que son los que se han recuperado más rápidamente. El segundo factor son los segmentos de tráfico. Puedo decir que el 70% de nuestra red se compone de rutas de placer y de tráfico VFR (Visitando a Familiares y Relativos), que son los de más rápida recuperación”.

De esta manera, la tendencia a la recuperación del tráfico aéreo continua a paso firme en Latinoamérica que recientemente evidencio la vuelta al ruedo del mercado argentino el cual se encontraba cerrado para vuelos internacionales desde comienzo de la pandemia.

 

 

ç