Llega a 70 el número de itinerarios suspendidos entre China y EE.UU. por pasajeros contagiados

por | 12 enero 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

Este miércoles el Gobierno chino ordenó la suspensión de seis vuelos con Estados Unidos debido al aumento de casos positivos de Covid-19 entre los viajeros, lo que elevó a un total de 70 itinerarios afectados en lo que va del año.

Dos vuelos de United Airlines entre San Francisco y Changái se suspenderán a partir del 24 de enero y cuatro de China Southern Airlines entre Los Ángeles y Guangzhou desde el 31 de este mes.

Así las cosas, continúa incrementándose el número de vuelos estadounidenses cancelados en China desde diciembre de 2021 tras la alta tasa de contagios por la variante Ómicron en Estados Unidos y, abre un nuevo capítulo entre la tensa relación aérea entre Beijing y Washington desde el comienzo de la pandemia.

Cabe resaltar que, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), el país ha reducido paulatinamente el total de vuelos internacionales a tan solo 200 por semana, un alarmante 2% de los niveles pre pandemia. Esto, ya que el Gobierno chino también ha estado suspendiendo rutas con otros países, como Francia, Reino Unido y Canadá en pro de salvaguardar la salud de sus ciudadanos.

Esto ha ocasionado que los viajeros, incluidos los ciudadanos chinos en el extranjero, han tenido que luchar por boletos costosos en el positivo panorama de llegar a encontrarlos.

Según Reuters, una búsqueda en el popular Trip.com de China mostró que casi no había vuelos directos de Estados Unidos a China disponibles para el resto de enero, lo que ha causado el inconformismo de los viajeros, especialmente los chinos que buscan regresar a su hogar.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.