Los Autopilotos de UAV Navigation funcionarán con los Servos de Ultra Motion

por | 16 diciembre 2023

UAV Navigation-Grupo Oesía, fabricante español de sistemas de control de vuelo para UAS, y Ultra Motion, la reputada compañía norteamericana, se han unido para compatibilizar sus sistemas.

«La integración entre los actuadores de Ultra Motion y los pilotos automáticos de UAV Navigation-Grupo Oesía se ha logrado mediante el uso de una interfaz de bus Controller Area Network (CAN) con los servos de Ultra Motion. Esta interfaz CAN-Bus se comunica perfectamente con los pilotos automáticos VECTOR de UAV Navigation-Grupo Oesía, lo que permite a los operadores de UAV designados (DUOs, Designated UAV Operators) aprovechar al máximo las capacidades de diagnóstico del servo. El acceso a comandos en tiempo real y de alta frecuencia y retroalimentación del servo, a una frecuencia de 200 Hz, mejora la capacidad de respuesta y la estabilidad del UAS durante el vuelo, lo que permite un control preciso incluso en entornos dinámicos y desafiantes, y permite a los operadores tener información instantánea del estado de los servos» explican desde UAV Navigation y añaden «La elección de CAN-Bus como protocolo de comunicación preferente en esta integración está impulsada por el rápido crecimiento de la industria de los UAV y la aparición de sistemas más complejos. Mientras que el control PWM tradicional es suficiente para aeronaves más pequeñas, los vehículos de mayor tamaño y con mayores longitudes de cableado exigen una solución más robusta, lo que convierte la opción CAN-Bus en la ideal para garantizar las comunicaciones. Además, cuenta con una alta resistencia a las interferencias electromagnéticas, lo que lo hace altamente confiable en entornos operativos desafiantes».

«La sinergia entre los servos de Ultra Motion y los autopilotos VECTOR de UAV Navigation-Grupo Oesía garantiza un grado de fiabilidad superior en UAVs con grandes sistemas. El trabajo conjunto entre estos dos líderes de la industria ha resultado en una integración fascinante por diversas razones, abriendo nuevas posibilidades para la comunidad de los UAS. En primer lugar, Ultra Motion es una empresa con sede en EE. UU. conocida por su enfoque colaborativo. Su voluntad de trabajar mano a mano con UAV Navigation-Grupo Oesía ha asegurado un proceso de integración fluido y eficiente. Al combinar su experiencia y recursos, han creado un sistema sólido y confiable que satisface las necesidades únicas de las operaciones con UAS» indican desde UAV Navigation.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.