Más de 1.600 vuelos a Antofagasta

por | 18 junio 2024

Con el objetivo de reforzar la conectividad de la región de Antofagasta en el norte de Chile durante la temporada invernal, LATAM aumentará su oferta de vuelos durante julio para llegar a un total de 1.664 operaciones.

De esta manera, la aerolínea operará desde dos aeropuertos en la región para ofrecer siete rutas y una oferta de más de 337.000 asientos disponibles para viajes domésticos como al extranjero. Desde Antofagasta, la aerolínea volará hacia Lima, La Serena, Santiago y Concepción; y desde Calama hacia La Serena, Santiago y Concepción.

Con esta ampliación, la compañía proyecta transportar más de 1.4 millones de pasajeros durante la temporada alta de invierno en su red que consta actualmente de 148 destinos en 24 países y cuatro continentes: América, Europa, África y Oceanía.

En cuanto a los destinos domésticos en Chile que resaltan durante esta temporada, Antofagasta se encuentra junto a Concepción, Temuco, Puerto Montt y Calama.

María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de LATAM, comentó: «Este incremento de la oferta en rutas de Antofagasta y Calama va en línea con la mayor movilidad interna que esperamos para la temporada. Si comparamos con el mismo período de 2023, sumaremos más de 40 mil asientos, lo que favorece la conectividad de nuestros pasajeros, pero también beneficia al turismo regional».

Esta estrategia de potenciar Antofagasta durante la temporada alta, llega después de los varios llamados que han realizado los gremios de operadores turísticos de Chile.

Así lo ha hecho la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, que ha alertado sobre la excesiva concentración de vuelos en el mercado aéreo y la falta de más aerolíneas para atender la demanda turística en el país.

En este contexto, algunos gobernadores han iniciado trabajo con las autoridades para fortalecer la conectividad aérea en sus regiones.  “Estamos en gestiones con el ministro de Economía, Nicolás Grau, para reabrir rutas regionales, y con la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, para abrir un vuelo desde Iquique a Campo Grande (Brasil)”, así lo informó hace unas semanas el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11