Nueva aerolínea dominicana AraJet iniciará ruta directa a El Salvador

por | 26 mayo 2022

La nueva aerolínea dominicana de bajo coste AraJet, que inició operaciones este pasado marzo, planea abrir ruta directa a El Salvador a partir de finales de julio.

Los ejecutivos de AraJet arribaron esta semana a El Salvador en un avión Boeing 737 MAX 8 de su propia flota que se comienza a formar, para reunirse con el presidente Nayib Bukele y otros funcionarios.

Tras el encuentro entre el CEO de AraJetVíctor Pacheco Méndez, y el presidente de El SalvadorNayib Bukele, junto a las principales autoridades aeronáuticas dominicanas y salvadoreñas, se concretó que la aerolínea caribeña iniciará operaciones directas entre El Salvador y República Dominicana, a finales de julio próximo.

La ruta se realizará con el fin de conectar a Santo Domingo con El Salvador de forma rápida, eficiente y económica a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en la capital dominicana, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo económico y turístico entre ambas nacionales.

“Agradecemos al Gobierno de El Salvador por la disposición que ha mostrado de facilitar y promover esta ruta que, sin dudas, tendrá un gran impacto en el desarrollo económico y turístico entre ambos países”, dijo el CEO de AraJet.

Explicó que actualmente la conexión entre El Salvador y Santo Domingo toma en promedio entre 10 y 14 horas haciendo escala en diferentes ciudades de la región, y con un costo aproximado de US$1.000.

“Los vuelos directos de Arajet reducirán ese tiempo a solo tres horas, con precios entre 30 % a 60 % más bajos a los del mercado”, expresó.

Arajet operará una flota exclusiva de Boeing 737 MAX 8 que, de acuerdo con la aerolínea permitirá un 14 % de reducción en consumo de combustible sobre la mayoría de los aviones actuales de pasillo único más eficientes, gracias a que el MAX posee motores CFM internacional LEAP-1B y winglets de tecnología avanzada.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.