Arajet
Aerolíneas, América, Aviación Comercial, Destacamos

Nueva aerolínea dominicana Arajet operará con cinco B737 MAX 8

Nueva aerolínea dominicana de bajo coste Arajet operará con cinco aviones Boeing 737 MAX 8.

Por Alberto López

En ese sentido, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó que Arajet Dominicana, que antes era Flycana con sede en Santo Domingo, solicitó formalmente los primeros 30 destinos que ofrecerá, para que los dominicanos puedan viajar directamente, sin tener que hacer escala.

Así lo confirmó el CEO de Arajet, Víctor Pacheco, a través de su cuenta de Twitter.

“Trabajamos fuertemente en la democratización del transporte aéreo”, dijo Pacheco.

Arajet anunció que tiene como objetivo lanzarse en el primer trimestre de 2022 con cinco Boeing 737 MAX 8 con una nueva imagen y marca.

Según trascendió, una de las rutas del nuevo operador sería entre Santo Domingo, La Habana/Georgetown, en Guyana, y viceversa, conforme al Reglamento Aeronáutico Dominicano.

La aerolínea se remonta a 2014, como DW Dominican Wings, cuando operó varios vuelos chárter con aeronaves Airbus A320 de Avion Express en wet leasing.

En 2018 cambió su razón social a Flycana, con lo que mantuvo el certificado de operador aéreo de DW Dominican Wings, para transformarse a una ultra bajo coste.

Mientras que en 2020 surgió una nueva línea aérea en República Dominicana, denominada SkyCana. Ante esto, Flycana se vio obligado a cambiar su nombre a Arajet, para no causar confusión en el mercado.