Ómicron afecta al 18% del personal operativo de Latam Colombia

por | 10 enero 2022

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

Latam Colombia informó que debido al rápido avance que ha registrado la nueva variante de Covid-19 entre su personal operativo, la aerolínea se ha visto forzada a realizar la cancelación anticipada de más de 50 vuelos hasta el próximo 16 de enero.

 

Según la aerolínea, el 18% del personal de tripulaciones y servicio en aeropuertos se encuentra aislado por presentar contagios, por lo que la falta de colaboradores ha impactado con fuerza la operación en Colombia.

 

Los problemas operativos iniciaron el pasado 6 de enero cuando la compañía canceló siete vuelos y un día después el número de cancelaciones fue de seis.

 

Tras estas medidas, los problemas no cesaron y el pasado 8 de enero Latam anunció que cancelaría 53 vuelos durante esta semana, lo que corresponde al 4.5% de la operación. Así las cosas, las cancelaciones de este sábado aumentaron a 12 y el domingo el numero fue de cinco.

 

Ante esta situación, la compañía anunció flexibilidades para los pasajeros afectados quienes podrán pedir la devolución de su pasaje sin penalidades y/o cambiar la fecha de viaje sin multas.

 

Sumado a lo anterior, Latam hizo un llamado a los viajeros a no bajar la guardia en el cuidado durante los vuelos y pidió conservar en todo momento las medidas básicas de bioseguridad y los elementos de protección personal, como lo son mascarilla quirúrgica, respirador N95, FFP2 o superior.

 

Por último, la aerolínea dijo que analiza constantemente la evolución de la operación y no descarta posibles afectaciones futuras en los vuelos. Así mismo, destacó que a la fecha el 95% de sus colaboradores en el país cuentan con el esquema de vacunación completo y desde la compañía se han reforzado las medidas de bioseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.