Plysa operará en Chile para la extinción de incendios forestales

por | 24 noviembre 2021

La empresa de los socios de Air Nostrum desplaza al país suramericano cinco aviones para su operación. Con estos contratos los aviones de Plysa vuelan ya en tres continentes.

Plysa, la empresa de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum, sigue ampliando el horizonte de su actividad y ya opera en tres continentes. A sus trabajos de estos últimos años en España se sumó este verano la contratación de sus servicios por el Gobierno de Argelia y este mes se asegura su presencia en América con la firma de varios contratos con el Gobierno de Chile.

En concreto, la compañía valenciana ha firmado varios contratos con el Ministerio de Agricultura de Chile, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para su actuación durante 120 días, es decir a lo largo de todo el verano chileno (de noviembre a marzo).

La oferta de la UTE en la que estaba integrada Plysa y la firma local Air Andes Spa resultó ganadora de cuatro lotes de intervención, lo que supone la contratación del servicio de cuatro aeronaves durante tres años, y la posibilidad de uno adicional de prórroga.

Para estas labores Plysa ha desplazado desde Valencia a América cinco aviones, ocho pilotos y ocho operarios entre mecánicos y personal de tierra. La operativa de la compañía contempla la intervención de los cuatro aviones contratados y dispone de un quinto de reserva para cubrir eventuales incidencias técnicas.

La compañía tendrá como bases de operaciones los aeródromos de Victoria, en la localidad del mismo nombre; Independencia, en la ciudad de Rancagua; Coguil, en pueblo homónimo; y El Boldo, en la villa de Cauquenes.
De hecho, la semana pasada Plysa ya abrió las bases en los tres primeros aeródromos, y este jueves lo hará en el de El Boldo.

Precisamente, la declaración de varios pequeños incendios en los alrededores de Victoria obligó a intervenir a Plysa la semana pasada en lo que fueron sus primeros vuelos en el cielo chileno.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.