Primer vuelo de un ATR con biocombustible

por | 1 febrero 2017

Un ATR 72-600 del transportista sueco BRA (ex Braathens Regional) despegó de Estocolmo-Bromma hoy con destino a  Umeå, alimentado en un 45% con aceite de cocina usado sin combustibles fósiles, convirtiéndose en el primer vuelo a biocombustible de un avión ATR.

En Suecia se están llevando a cabo varias iniciativas de investigación y desarrollo para producir biocombustibles de diferentes tipos de madera. En ese país nórdico los bosques cubren más del 50% del país y crecen a una tasa anual de 120 millones de metros cúbicos. El hecho de que el tráfico aéreo doméstico en Suecia esté totalmente libre de fósiles requeriría menos del 2% del crecimiento anual total de los bosques.

Redacción

Redacción

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.