La planta aeroespacial de Saab en Brasil ha completado la producción de su primera aeroestructura para el Gripen E / F, el cono de cola.
La fábrica, ubicada en São Bernardo do Campo, es la única fábrica en el subconjunto Gripen fuera de Suecia.
Siguiendo el calendario de producción, la pieza se enviará a Linköping a mediados de diciembre.
Desde la fase de planificación hasta la inspección final, se invirtieron 960 horas en este proyecto. De estos, unos 200 fueron solo para la producción de la pieza, que se inició en la última semana de junio de este año.
«Además de seguir el proceso de calidad ya reconocido de Saab, también estamos buscando optimizarlos aquí para obtener resultados aún mejores. Nuestro equipo está muy comprometido en este sentido, tanto que otro punto llamativo es que durante la producción del cono de cola, hubo Pocos imprevistos y, lo que tuvimos, lo gestionamos de la mejor forma posible, demostrando el éxito de la formación del equipo en Linköping ”, comenta Ola Rosén, director de operaciones de la fábrica.
Uno de los beneficiarios del Programa Brasileño Gripen, Saab Aeronáutica Montagens es responsable de la fabricación de 72 conos de cola, de los cuales 36 serán utilizados en el Gripen E / F adquirido por la Fuerza Aérea Brasileña.
Además de este segmento, la fábrica también se encargará de los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para el Gripen E (monoplaza) y para el Gripen F (biplaza).

Aero-estructura Gripen E