Provincia argentina firma la compra de un Coulson 737 Fireliner

por | 13 mayo 2022

Coulson Aviation y la Provincia argentina de Santiago del Estero firmaron un acuerdo por la compra del Coulson 737 FIRELINER Large Airtanker.

«Coulson Aviation USA se enorgullece de anunciar la venta de uno de sus Boeing 737 FIRELINER Large Airtanker a la Provincia de Santiago del Estero, Argentina» así lo anunciaba la compañía norteamericana.

El B737 FIRELINER Large Airtanker es un avión de extinción de incendios multipropósito. Es la generación más reciente de aviones cisterna y el primero que cuenta con la certificación de la FAA para la extinción de incendios y el transporte de pasajeros. El FIRELINER lleva 15.150 litros de líquido con un alto rendimiento en cuanto a distancia, velocidad y altitud, a la vez que mantiene la capacidad de transportar hasta 72 pasajeros.

El ministro de Producción, Recursos Naturales y Tierras, Miguel Mandrille, apuntó que la base principal del nuevo gran airtanker estará en Las Termas de Río Hondo y que el gobierno planea construir un hangar para el mantenimiento y la capacitación del personal encargado del manejo de la aeronave, así como una base de carga para llenar el avión.

«Esto es importante no sólo para la provincia sino también para el resto de las provincias argentinas y países vecinos que puedan necesitarlo.»

Miguel Mandrille, Ministro de Recursos Naturales de Argentina.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.