Récord de pasajeros transportados para Aerolíneas Argentinas

por | 18 abril 2022

Aerolíneas Argentinas confirmó que durante este fin de semana largo, 300.000 pasajeros se movilizaron en vuelos de la empresa constituyendo una cifra histórica. Superando el récord de la Semana Santa de 2018 de 270.000 pasajeros transportados.

“Es una buena noticia porque impacta en todos los sectores de la industria del turismo que se benefician con cada avión de Aerolíneas que sale y llega desde algún punto del país”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Durante este fin de semana, Aerolíneas dispuso un operativo especial con importantes aumentos en las frecuencias de sus vuelos, operando un promedio de 253 salidas diarias, lo que significa entre 20 y 25 vuelos más que en un día estándar. Para ello, la empresa dispuso una serie de vuelos de refuerzo a los principales destinos turísticos de la Argentina.

Los destinos más solicitados fueron: Córdoba con más de 16.000 pasajes vendidos, Mendoza e Iguazú con 14.000, Bariloche con 12.500 y El Calafate, Ushuaia y Salta con 11.000.

También, los vuelos internacionales y regionales tuvieron una importante participación con cerca de 45.000 pasajeros transportados en toda la red con San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Rio de Janeiro, Asunción y Brasilia entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros.

Cabe destacar que cerca del 30% de los pasajeros transportados lo hicieron mediante el sistema de corredores y rutas federales sin pasar por Buenos Aires.

Por último, los índices de puntualidad se encuentran en un 97% promedio con un factor de cumplimiento de los vuelos del 100%.

A330

A330

 

Aerolíneas Argentinas incorpora un Airbus 330–200

Adicionalmente, la compañía de bandera argentina anunció la incorporación de un A330-200, matrícula LV-KAN. Se trata del primero de 2 aviones de su tipo que la empresa incorporó siguiendo su plan de renovación de flota y en reemplazo de otros que fueron retirados a fines del año pasado.

La aeronave fue modificada a nuevo íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía en cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento.

Cuenta con motores General Electric similares a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee, lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.

En los próximos días, el avión realizará sus primeros vuelos de prueba supervisados por personal técnico y luego será puesto en servicio.

«Los A330 se adaptan perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, aportando la versatilidad necesaria para volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en períodos de alta demanda» apuntan fuentes de la empresa.

Además, cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) que habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.