Gripen E, FAB, Gripen, SAAB
América, Destacamos

Saab en Brasil entrega el primer par de frenos aerodinámicos para el Gripen

La planta de Saab en Brasil ha completado la producción del primer par de frenos aerodinámicos para el Gripen E. La pieza se enviará a Linköping, Suecia, a principios de abril, según el programa de producción de la empresa.

«Este es un hito importante, que también representa un precalentamiento para el inicio de la producción de paquetes de trabajo más complejos, como el fuselaje trasero. Esta entrega prueba que nuestro proceso es maduro y muestra al Gobierno brasileño y a la Fuerza Aérea Brasileña que estamos listos para los siguientes pasos «, expresó Alexandre Barbosa, Gerente de Ingeniería en la fábrica brasileña de Saab.

Fabricado a partir de la unión de piezas de aleación de aluminio y fibra de carbono, la producción de este par de frenos aerodinámicos se inició en octubre de 2020. En total, se producirán 72 unidades, de las cuales 36 se utilizarán en el Gripen E / F adquirido por Fuerza Aérea Brasileña. 

No es casualidad que los dos primeros paquetes de trabajo fueran los frenos aerodinámicos y el cono de cola, entregados en diciembre de 2020, ya que se trata de piezas menos complejas en comparación con los próximos paquetes que Saab producirá en Brasil, permitiendo la consolidación del proceso productivo como entero.

La brasileña es la única fábrica de Gripen fuera de Suecia, todo el proceso es supervisado de cerca por Saab, en Linköping, para ayudar a los profesionales sudamericanos. Al mismo tiempo, el análisis de riesgo realizado por ingenieros brasileños contribuye a mejoras y nuevas formas de trabajar no solo en la fábrica brasileña, sino también en la sueca.

 

Saab
Saab