Satena dejó de operar los Embraer ERJ-170

por | 27 octubre 2020

La aerolínea colombiana estatal Satena, de operación regional, dejó de volar, definitivamente, sus aviones Embraer ERJ-170, para sustituirlos por los modelos franco italianos ATR 72, más convenientes para su tipo de operación.

Por Alberto López

Los Embraer ERJ-170 estaban configurados para 76 pasajeros, bajo una misma clase, y operaban en la flota junto con los Embraer ERJ-145 de 50 asientos, los cuales continúan formando parte de la aerolínea y para los cuales no hay planes inmediatos de renovación.

Uno de los Embraer ERJ-170 ya había sido devuelto al arrendador hace años y el otro fue retirado recientemente de la flota, y quedó almacenado en Bogotá. Este par de modelos ERJ-170 del fabricante brasileño arribaron entre finales de 2006 y principios de 2007.

En 2005, Satena vendió a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) los dos últimos aviones Casa C-212, lo cuales fueron reemplazados por dos aeronaves Embraer 145.ERJ

Los Casa fueron parte de la aerolínea desde 1984 y en 1997 vendió los primeros tres aviones Casa a la compañía norteamericana The Turbina Group Inc, mientras que el resto de la flota fue vendida a la FAC.

Satena, parte del Ministerio de Defensa de Colombia, inició operaciones en 1962 con el fin de colaborar en las campañas asistenciales, docentes, de incremento agrícola y pecuario, aparte también de la colonización de los territorios deshabitados en esa época.

Por el momento y dadas las condiciones del tráfico impactado por la emergencia sanitaria global, los ATR 72 se adaptan a la demanda actual y a las características de las pistas en las que opera Satena.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!