Sikorsky anunció la entrega de dos helicópteros CH-53K al Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) en el último trimestre de 2022. Estos helicópteros de carga pesada CH-53K se unen a los siete que ya están en funcionamiento en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines (MCAS) New River en Jacksonville, Carolina del Norte.
«Las capacidades de carga pesada del CH-53K superan las de todas las demás plataformas de ala rotatoria del Departamento de Defensa de EE.UU. y es el único helicóptero de carga pesada que seguirá en producción hasta 2032 y más allá» apunta la compañía de Lockheed Martin en un comunicado.
Aumento de la producción en 2023
Sikorsky está en camino de entregar más helicópteros multimisión King Stallion al USMC en 2023.
El USMC declaró la producción a pleno rendimiento del programa CH-53K en diciembre de 2022; una decisión que se espera que aumente la producción a más de 20 helicópteros anuales en los próximos años. La producción ampliada incluye 12 aeronaves en diversas fases de producción para el gobierno de Israel.
«Sikorsky está adquiriendo artículos de larga duración y materiales críticos para apoyar el aumento de la producción de CH-53K a pleno rendimiento en su fábrica digital» destaca la compañía.