Singapore Airlines da un paso más en su compromiso con la reducción de emisiones y anuncia el lanzamiento de un “Paquete Verde” 12 vuelos a lo largo de tres meses en su ruta directa entre San Francisco y Singapur y que cuentan con la colaboración de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).
El “Paquete Verde” de vuelos de la aerolínea son los primeros del mundo que combinan el uso de biocombustibles, operaciones de vuelo optimizadas y una aeronave excepcional, el Airbus A350-900, de última generación y más eficiente en el consumo de combustible. Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur está facilitando estas operaciones de vuelo optimizadas y la mejora de las prácticas de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), lo cual contribuye a reducir el uso de combustible y las emisiones de carbono.
Así, durante un período de tres meses, el vuelo SQ31 estará propulsado por una combinación de HEFA (eteres hidro-procesados y ácidos grasos), un biocombustible sostenible producido a base de aceites para cocinar usados y combustible para aviones convencional.