SKY Airline la primera en Latinoamérica con el A321XLR

por | 25 junio 2024

De acuerdo con el gerente de Flota, Adquisición & Infraestructura de SKY Airline, Renzo Villa Kong, se cerró la financiación de Pre Delivery Payment con el lessor Carlyle Aviation Partners para su entrega el próximo año.

“Seremos los primeros en Latinoamérica en operar este modelo de última generación, que nos permitirá volar con mayor alcance, para continuar con nuestro propósito de poner el cielo al alcance de todos en la flota con menor emisión de CO por pasajero/kilómetro,” manifestó en su cuenta de LinkedIn.

Según se confirmó recientemente, el primero de estos nuevos modelos comenzaría a construirse este mismo año, los siguientes cinco en 2025 y los cuatro restantes en 2026 y 2027. A la fecha, se desconocen las configuraciones de asientos que dispondrán estas aeronaves.

Según los planes de la línea aérea, estos aviones tendrán su base en Santiago de Chilecon probables destinos hacia: Miami, Cancún, Ciudad de México, Punta Cana y Rapa Nui. Mientras que desde Lima, Perú, se volará hacia Nueva York y Orlando. Estos destinos podrán conectarse a través de ambas bases, con sus demás conexiones tanto nacionales como internacionales.

Los siguientes operadores latinoamericanos del XLR serían JetSMART y LATAM. Hasta el momento la flota de SKY Airline consta de 25 Airbus A320neo y siete Airbus A321neo, con entrega pendiente de otros cuatro A320neo. 

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.