SKY presentó su estrategia para la temporada de invierno austral

por | 8 julio 2024

La low cost chilena SKY presentó su estrategia de operación para la temporada de vacaciones de invierno en el país, en donde espera transportar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre a más de 866.000 pasajeros a destinos nacionales y unos 460.000 viajeros al extranjero.

En materia internacional, la compañía proyecta una masiva afluencia de viajeros a destinos como Lima con más de 113.000 viajeros, São Paulo con unos 65.000, Buenos Aires con aproximadamente 54.000 y Río de Janeiro con más de 46.000 pasajeros. Por esta razón, la compañía dispondrá de toda su capacidad para atender la alta demanda manteniendo sus tarifas competitivas.

“Las vacaciones de invierno son muy importantes para los viajeros y el turismo en Chile. Es por eso, que en SKY tenemos todo preparado para entregarles a los usuarios precios únicos, pudiendo encontrar boletos nacionales desde $9.900 por tramo más tasas”, comentó Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY.

En cuanto a la operación al interior de Chile, Puerto Montt, al sur del país, sobresale con una demanda proyectada de más de 104.000 viajeros. En segundo lugar, a Antofagasta se prevé un tráfico de unos 86.000 pasajeros, seguido por Calama con 74.000 y La Serena con más de 69.000 proyectados.

“Los paisajes del norte de Chile siempre son un atractivo para los pasajeros, por lo general, visitan bastante San Pedro de Atacama y las playas de La Serena para escapar de la cotidianidad de la ciudad. Así también, destinos como Puerto Montt son un imperdible en el sur de Chile dado a la vegetación, los paisajes y toda la magia que envuelve a este lugar” añadió Fernández.

De esta forma, SKY prepara la temporada alta en donde, además, recientemente lanzó dos vuelos directos desde Santiago a Brasilia y Belo Horizonte en Brasil que operarán durante la temporada de invierno con tres frecuencias semanales.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11