Sociedad Alinfra buscará adquirir el 49% de las acciones de Aeroméxico

por | 30 diciembre 2021

 

La Sociedad Alinfra buscará adquirir el 49% de las acciones de la aerolínea de bandera mexicana Aeroméxico, como parte del plan de reorganización financiera del proceso del Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, que sigue la línea aérea desde el año pasado.

Por Alberto López

Así lo ha informado la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores a través de un comunicado, en el que ha explicado que Sociedad Alinfra ha presentado una solicitud formal a los reguladores para realizar una Oferta Pública voluntaria de Adquisición (OPA).

Además, la aerolínea ha informado que la Sociedad Alinfra pretende adquirir un total de 331.480.713 acciones (que conforma el 49% ya mencionado) a un precio de un centavo de peso cada una.

Sin embargo, una vez haya finalizado el plan de reestructuración de Aeroméxico, dichas acciones representarán menos de un 0,01% del capital social de la aerolínea.

“Al concluir la oferta y una vez que surta efectos el plan (de reestructuración), menos del 0,01% del total de las futuras acciones representativas del capital social de la compañía, se diluirán por la capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital social y eventual suscripción por otros accionistas e inversionistas”, agregó la comunicación oficial de Aeroméxico.

La oferta comenzaría antes de la junta de accionistas del próximo 14 de enero, donde Aeroméxico planea tomar acciones para implementar el plan que incluye un aumento de capital, capitalización de pasivos y nuevos aportes de capital, entre otros.

Hay que recordar que las acciones de Aeroméxico se desplomaron cerca de 80% en su punto más débil en la sesión del pasado 16 de diciembre, luego que anunciara que un tercero no identificado iniciaría una oferta pública voluntaria para dar a los accionistas existentes la opción de retirarse del capital social antes de que las nuevas contribuciones para pagar la salida del Capítulo 11. En ese momento, Aeroméxico no reveló el nombre de la empresa.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.