La aerolínea low cost con sede en Dallas Southwest se ha visto en la obligación de cancelar más de 2.900 vuelos a causa de la Tormenta invernal Elliot la cual deja al momento 47 personas fallecidas.
Las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la baja visibilidad han afectado principalmente a los aeropuertos de Denver, Chicago Midway, Baltimore/Washington, Nashville, Dallas Love Field y Las Vegas, lo que ha generado que se cancelen más de 3.900 vuelos de varias compañías.
Sin embargo, Southwest ha sido la aerolínea que más cancelaciones ha realizado generando caos e incertidumbre en los viajeros que buscan abordar un vuelo en medio de una de las semanas de mayor tráfico en Estados Unidos.
Ante la situación, Southwest informó que se espera que las cancelaciones y retrasos continúen durante varios días más mientras se restablece la operación de la compañía. Así mismo, la aerolínea planea reducir sus horarios de vuelo para que las operaciones se encaminen.
Bob Jordan, presidente ejecutivo de Southwest Airlines, comentó a The Wall Street Journal que la compañía planea operar un poco más de un tercio de su horario en los próximos días para que las tripulaciones puedan ocupar los puestos correctos.
Este mal momento de la compañía ha llamado la atención de las autoridades. El Departamento de Transporte de Estados Unidos, informó el lunes en la noche que investigará “la inaceptable tasa de cancelaciones de Southwest” y si la aerolínea estaba cumpliendo con su obligación legal de ayudar a los clientes varados.
Esto se da ya que existen varias quejas de viajeros denunciado que la compañía no ofreció ninguna actualización sobre las operaciones y muchas cancelaciones se dieron sin previo aviso.