Spirit retomó su operación a Colombia

por | 28 septiembre 2020

 

Spirit Airlines retomó su operación a Colombia, la semana pasada, con un primer vuelo a Cartagena, convirtiéndose en la primera aerolínea internacional en reanudar sus vuelos al país sudamericano.

Por Alberto López

El pasado 19 de septiembre, la línea aérea de bajo costo estadounidense realizó su primera ruta entre Fort Lauderdale, Florida, hacia Cartagena; mientras que el 21 de septiembre anterior reanudó los vuelos entre su headquarters en Florida hacia Bogotá, Medellín y Calí.

“Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles”, dijo el CEO de Spirit, Ted Christie, quien agradeció, además, al Gobierno de Colombia por su constante apoyo y colaboración.

Desde que cerraron las fronteras de Colombia por el Covid-19, Spirit trabajó en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Bogotá y el gobierno de Colombia, para realizar vuelos humanitarios entre ambos países. Lo que inició como un solo vuelo humanitario a principios de abril pasado, se convirtió en casi 200 vuelos que repatriaron a más de 25.000 personas entre Estados Unidos y nueve países en Latinoamérica y el Caribe.

“El regreso de Spirit a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo, bajo estrictos protocolos de seguridad,” expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. ProColombia es la entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Spirit es la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos entre Colombia y Estados Unidos. En los últimos 12 años, la aerolínea ha transportado casi tres millones de pasajeros hacia ambos destinos.

Desde el inicio de sus operaciones, en mayo de 2008, Spirit ha continuado su crecimiento en el país, con vuelos directos entre Norteamérica y las ciudades de Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali.

En enero anterior, Spirit anunció nuevas rutas hacia Bucaramanga y Barranquilla que se inauguran a finales de este año.

Los pasajeros hacia Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba de detección de Covid-19 (conocida como PCR) que no supere las 96 horas antes del momento del viaje.

Además, los viajeros que vayan o regresen de Colombia deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia. El proceso puede hacerse con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.

La aerolínea implementó varias medidas de seguridad sanitaria por la pandemia. Spirit exige a todos los pasajeros y a la tripulación el uso de mascarillas. Toda la flota de Spirit  cuenta con filtros de partículas en suspensión (conocidos como HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99,97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada tres minutos.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.