American
América

Terrible fin de semana para American Airlines: más de 2000 vuelos cancelados

Por Nicolás Zorro Rincón

Más de 2000 vuelos de American Airlines fueron cancelados durante el pasado fin de semana debido a problemas climáticos y de personal de la aerolínea.

Según la compañía, los fuertes vientos que se presentaron durante el fin de semana en la zona de Dallas-Fort Worth, centro de operaciones de la aerolínea, afectó las operaciones drásticamente forzando las cancelaciones.

De esta manera, el viernes se cancelaron 343 vuelos de los 5.926 programados, el sábado fueron 548 de 4.967, el domingo la cifra ascendió a 1.060 cancelaciones de 5.180 programados y el lunes fueron 338; una cifra total de 2.289 cancelaciones en tres días.

David Seymour, director de operaciones de American Airlines, indicó en un comunicado enviado a los empleados «Para asegurarnos de que estamos atendiendo a nuestros clientes y brindando certeza en la programación de nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestra operación durante los últimos días de este mes, cancelando proactivamente algunos vuelos».

«Con el clima adicional en todo el sistema, nuestro personal comienza a escasear a medida que los miembros de la tripulación terminan fuera de sus secuencias de vuelo regulares», añadió Seymour

Cabe recordar que, durante el 2020, la aerolínea redujo su personal drásticamente debido a la falta de fondos debido a la pandemia del COVID-19, una decisión que estaría pasando factura a la compañía.

American Airlines tenía en agenda 21.712 vuelos entre viernes y lunes, y las cancelaciones suponen el 10,5 % del total de la operación prevista.