Tras 20 años en el cargo, CEO de American Airlines se retirará

por | 9 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

 

Doug Parker se retirará como CEO de la compañía tras 20 años en el cargo y dejará su posición a Robert Isom, actual presidente de la aerolínea. 

Según informó la compañía en un comunicado, desde ya se trabaja en un plan de sucesión “reflexivo y bien elaborado” que permita garantizar un empalme exitoso entre los dos directivos.

Con respecto a Isom, Doug Parker comentó “He trabajado con Robert durante dos décadas y estoy increíblemente complacido de que sea el próximo CEO de American Airlines, que es verdaderamente el mejor trabajo en nuestra industria. Robert es un líder colaborativo con una profunda experiencia operativa y experiencia en la industria global. Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido fenomenales”.

Mientras que el próximo CEO de la compañía afirmó “Me siento honrado de servir al director ejecutivo de American Airlines. Durante los últimos años, nuestra aerolínea y nuestra industria han atravesado un período de cambio transformador. Y con el cambio llega la oportunidad. Hoy en día, nuestro equipo de más de 130.000 dedicados empleados transporta a más personas que cualquier otra aerolínea de EEUU en la flota más joven de todas las aerolíneas de la red. Estamos posicionados para continuar liderando la industria a medida que los viajes se recuperan”.

El cambió ejecutivo se dará el 31 de marzo de 2022 e iniciará una nueva era de la aerolínea en donde Isom deberá afrontar los retos de la postpandemia y la nueva demanda de viajes. 

Cabe recordar que, Parker es el director ejecutivo de aerolíneas de EE. UU. con más años de servicio, y durante su trayectoria lideró diferentes fusiones que provocaron mayor rentabilidad en el sector.

 

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.