Travolta consigue su habilitación de Boeing 737

por | 30 marzo 2022

El actor estadounidense, John Travolta, no cabe duda de que es un entusiasta de la aviación comercial, pues ha logrado su certificación como piloto de avión Boeing 737.

Por Alberto López

“La aviación siempre me ha sacado de apuros y de cualquier cosa triste”, aseguró Travolta. Ahora tiene un nuevo motivo de orgullo y alegría, pues acaba de lograr, a los 68 años, la licencia para pilotar un Boing 737.

“Un momento muy orgulloso en mi historia de la aviación. Para añadir a mis licencias 747 y 707, acabo de recibir mi licencia 737, así que solo comparto mi momento con ustedes”, explicó el artista en un vídeo en su Instagram.

Sus amigos lo felicitaron por su logro, como Tommy Lee, quien escribió: “ese es mi chico, capitán”.

Ahora el actor, que aprendió a volar desde los 15 años, ya podrá pilotar su última adquisición, ya que precisamente se hizo con ese modelo de avión comercial, un Boeing 737-300, en su versión ejecutiva.

Este 737-300 tiene una antigüedad de 34 años, cuando en 1988 fue entregado por Boeing a la aerolínea British Airways, quien lo mantuvo un par de años volando. Posteriormente y durante todos estos años, pasó a manos de aerolíneas como, Maersk Air, Germania, Delta Air Lines, Las Vegas Sands, y ahora, recientemente a la empresa Constellation Productions Inc., de la que Travolta es propietario.

Constellation Productions Inc. adquirió la aeronave en febrero pasado, precisamente, el mismo mes del cumpleaños de Travolta.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.