Interjet
América, Destacamos

Tribunal negó amparo de Interjet por huelga de sus empleados

 

Un tribunal de México negó el amparo que la aerolínea Interjet presentó en contra de la huelga que sus empleados entablaron, a causa del incumplimiento en el pago de su salario y otras prestaciones, desde enero pasado.

Por Alberto López

Sin embargo, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que aún existe la posibilidad de que la empresa busque promover un recurso de revisión ante los Tribunales Colegiados de Circuito y si eso pasara, acudirán a esas instancias para solicitar que se confirme la negativa de amparo.

Además, el sindicato informó a sus miembros que el proceso legal de la huelga continua ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde ya se promovió su imputabilidad a la aerolínea. 

“Les comentamos que la organización (el sindicato) ha llevado puntualmente el proceso legal para que se condene a la empresa al pago de todas sus prestaciones y derechos”, dijo el director de la Sección 15, Francisco Joaquín del Olmo.

De acuerdo con la gremial, el siguiente paso es que la JFCA reciba los informes que se solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, en relación con los pagos y deudas de la aerolínea hacia sus empleados, para que puedan dictar una resolución respecto de la imputabilidad de la huelga.

Aparte, la Sección 15 enfatizó que no cuenta con información oficial proporcionada directamente por la administración de Interjet sobre el “aparente concurso mercantil” que inició la aerolínea, sino que la información conocida ha sido a través de los medios de comunicación.

“De recibir alguna información oficial, se las daremos a conocer; mientras tanto, la organización sindical seguirá por el camino trazado ante las autoridades laborales para el pago de sus salarios y prestaciones, quedando siempre abiertos al diálogo para escuchar propuestas que busquen la reapertura de Interjet y donde los trabajadores participen en ellas”, finalizó la información oficial del sindicato.