Ultra Air a un paso de iniciar operaciones en Colombia

por | 25 enero 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

La naciente Low-Cost colombiana, Ultra Air, recibió la primera calificación de Megainversíón a una empresa en el país por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que permite a la compañía recibir incentivos tributarios por sus contribuciones en la generación de empleo e inversiones. 

Actualmente, Ultra Air se encuentra finalizando la cuarta etapa de cinco en el proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil de Colombia que al culminar le permitirá iniciar operaciones en el país. Posteriormente, la aerolínea tiene proyectado realizar inversiones por US$30 millones en los próximos cinco años y crear unos 22.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos. 

Al respecto, William Shaw, CEO de Ultra Air, destacó que el incentivo creado en la Ley de Inversión Social fue una de las principales razones que motivaron a los inversionistas a concretar este proyecto, en buena medida porque los tiempos exigidos por el Gobierno se ajustaban con el inicio del proyecto.

“Sin duda el decreto de Megainversiones fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas 20% por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano”, concluyó Shaw.

La aerolínea proyecta a movilizar unos 2.7 millones de pasajeros durante cada año de operación en un modelo de “ultra bajo costo” que impulsará el crecimiento del transporte aéreo en el país y en la región.

Según los planes de la compañía, el inicio de operaciones iniciaría durante febrero tras concluir su certificación ante la autoridad.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.