Ultra Air transportó más de 50.000 pasajeros en su primer mes de operación

por | 28 marzo 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

La low cost colombiana Ultra Air transportó más de 50.000 pasajeros en 550 vuelos tras comenzar operaciones el pasado 23 de febrero.

La compañía aseguró que la operación ha sido la esperada ya que la ocupación de los vuelos se mantuvo por encima del 80% y se vendieron más de 160.000 tiquetes, lo que refleja una buena acogida de la aerolínea en el mercado colombiano el cual cuenta con una amplia oferta.

Juan Fernando Arango, Vicepresidente de Operaciones, comentó al respecto, “Los buenos resultados operacionales del primer mes de operaciones de Ultra Air son consecuencia de la experiencia, el arduo, conciso y profundo trabajo de todo el equipo humano que conforma la aerolínea. Desde el área de operaciones estamos muy contentos porque el factor de puntualidad, tanto a la salida como a la llegada de nuestros vuelos realizados, supera el 70%. Además, esto nos confirma que nuestros procesos y procedimientos están muy bien estructurados y nos permitirán posicionarnos como una alternativa segura, puntual y amigable para todos nuestros pasajeros.”

Gracias a las estrategias comerciales de la compañía en donde se puntualizó en precios ultra low cost, la tarifa promedio de las rutas operadas por la aerolínea en el país tuvieron una reducción del 13%, y a la oferta de tiquetes 2×1, la aerolínea posicionó su modelo disruptivo y arrastró nuevos clientes hacia el mercado aéreo.  

Cabe mencionar que el 17% de los viajeros transportados durante el mes viajaban por primera vez en un avión. Esto muestra el compromiso de la compañía por la democratización del servicio aéreo y con la reactivación de los vuelos domésticos y el turismo nacional.

Así las cosas, la compañía espera para seguir creciendo su oferta de destinos en Colombia y posicionándose como una aerolínea amigable, segura y con los precios más bajos del mercado.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!