Un An-124 aterriza en el aeropuerto brasileño de Belém. El Aeropuerto Internacional de Belém, también conocido como Val de Cans, recibió este jueves el aterrizaje de una aeronave Antonov An-124. Se trata de uno de los aviones de carga en operación más grandes del mundo. La aeronave llegó desde Australia a las 5 de la tarde con equipamiento minero.
Esta fue la primera de cuatro grandes operaciones de carga que está previsto que se lleven a cabo en el aeropuerto brasileño hasta principios de marzo. Se espera que el aeropuerto gestione dos vuelos más operados por el Antonov y uno con el Boeing 747-400F.

An-124
Para recibir la aeronave rusa, que tiene 73 metros de ancho por 69 metros de largo y 21 metros de alto. El gestor del aeropuerto, Infraero, elaboró un plan operativo especial, que fue autorizado por la Agencia brasileña de Aviación Civil (Anac).
La aeronave, por ejemplo, tuvo que ser guiada por camiones «Follow Me», que ayudaron al comandante de la aeronave a moverse por las calles de rodaje hasta el estacionamiento donde se puede descargar la aeronave.
El Aeropuerto Internacional de Belém ya recibió ambos modelos de aviones en años anteriores. La última vez que recibió el Antonov An-124 fue en junio de 2015 y, en septiembre de 2017, recibió el 747-400.

An-124