United dejará de operar en 11 ciudades de Estados Unidos

por | 13 noviembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

Tras anunciar hace unas semanas la expansión transatlántica más grande de su historia, United vuelve a sorprender, pero esta vez con la cancelación de varios trayectos domésticos en Estados Unidos.

La compañía anunció que dejará de volar a 11 ciudades pequeñas desde sus aeropuertos centrales en Chicago, Houston y Denver.

Kalamazoo en Michigan, Columbia en Missouri, Mosinee en Wisconsin, Evansville en Indiana, Killeen-Fort Hood y College Station en Texas, Lansing en Michigan, Monroe en Lousiana, Pierre y Watertown en Dakota del Sur, y Twin Falls en Idaho, son los destinos que United dejará de operar.

Los motivos de la cancelación de las rutas, según United, obedeció a que dichos destinos no son sostenibles a largo plazo para la aerolínea. Así mismo, se realizó una evaluación cuidadosa de la red general, flota, recursos en socios regionales y rendimientos para tener certeza de la decisión.

Sin embargo, en el caso de los dos destinos en Dakota del Sur es posible que se puedan obtener subsidios federales para en un futuro recuperar la conexión.

Cabe destacar que las ciudades pequeñas han sido las más afectadas en materia de conectividad aérea por la pandemia, ya que las principales aerolíneas han modificado sus vuelos basados en la demanda de cada ruta.

Por otro lado, United se prepara para iniciar en mayo de 2022 sus nuevas operaciones aéreas a Ammán, Jordania; Bergen, Noruega; Azores, Portugal; Palma de Mallorca, España y Tenerife en las Islas Canarias españolas, en el marco de su mega expansión transatlántica.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!