United Airlines estrenará el Boeing 737 MAX en una ruta transatlántica, de Newark a Azores, territorio autónomo portugués, ubicado un poco más allá de la mitad del Océano Atlántico.
Por Alberto López
Esta nueva ruta marca la presencia de United en las Azores por primera vez y será el único operador en esta ruta.
El servicio será estacional y estará disponible desde el 13 de mayo hasta el 28 de septiembre, tendrá una frecuencia diaria y utilizará aviones Boeing 737 MAX 8 con 166 plazas en dos clases, lo que supondrá el debut transatlántico de este modelo de avión.
Ya JetBlue revolucionó, desde el año pasado, la ruta a través del Atlántico hacia Londres-Heathrow con aviones de pasillo único con el modelo Airbus A321LR (Long Range).
Ahora, United también apuesta al mejorado alcance del MAX para este tipo de rutas y a un costo mucho más bajo que operar con un Wide Body (cabina ancha).
Además, como parte de su renovada expansión transatlántica para la temporada de verano, United Airlines ha programado un importante aumento de su oferta a Portugal, al reanudar varias rutas y agregar un nuevo destino, lo que le permitirá convertirse en la aerolínea americana (al considerar Norte, Centro y Suramérica) con más frecuencias y ASK (asientos por kilómetro) en ese país ibérico, con lo que supera inclusive a la brasileña Azul.
United será también la aerolínea estadounidense con mayor número de destinos en Portugal, que incluye Lisboa, Oporto y Ponta Delgada, y opera desde sus principales centros transatlánticos desde Newark y Washington Dulles, en la costa este de los Estados Unidos.