United le apuesta a la reutilización de CO2 como combustible sostenible

por | 31 marzo 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

United anunció una colaboración con Oxy Low Carbon Ventures (OLCV), compañía con sede en Houston, para el desarrollo de un proyecto que busca que, a través de un proceso, que utiliza dióxido de carbono (CO2) y microbios sintéticos, producir combustible de aviación sostenible (SAF).

De esta manera, la aerolínea se encamina a una operación sostenible de la mano de combustibles SAF el cual utiliza materias primas no petrolíferas y ofrece menores emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida.

“En United, hemos sido constantes en liderar la industria de las aerolíneas con una acción audaz cuando se trata de luchar contra el cambio climático que comienza con la construcción de un ecosistema en torno a empresas como Cemvita Factory para crear y comercializar nuevas tecnologías SAF”, afirmó Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. “Esto es realmente un imperativo global, y esta cooperación con Oxy Low Carbon Ventures refleja nuestra dedicación a la construcción de relaciones entre sectores y al trabajo con empresas alineadas con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

No es la primera vez que ambas compañías colaboran en proyectos para combatir el cambio climático. Gracias a sus pasadas experiencias, se prevé la formación de una empresa conjunta para comercializar la tecnología, así como la financiación de proyectos como las plantas piloto y de demostración, los estudios de ingeniería, la financiación de la construcción y la explotación de las plantas de SAF.

Al respecto, Richard Jackson, Presidente de Operaciones, Recursos Terrestres de Estados Unidos y Gestión del Carbono de OLCV, comentó “El uso de SAF es un enfoque prometedor que creemos que puede reducir significativamente las emisiones globales de la aviación y fomentar las iniciativas de des carbonización para combatir el cambio climático”.

Para alcanzar estas metas, las compañías también anunciaron una colaboración con la empresa de biotecnología Cemvita Factory, para comercializar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) que se desarrolle mediante el nuevo y revolucionario proceso.

“Cemvita Factory está encantada de asociarse con United y Oxy para este emocionante desarrollo”, afirmó Moji Karimi, cofundador y director general de Cemvita. “Elogiamos a United Airlines por ser un líder en los esfuerzos de des carbonización de la industria aérea y estamos orgullosos de trabajar una vez más con OLCV para proporcionar estas soluciones a una escala más amplia”.

 

 

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.