United no considera operar a nuevo Aeropuerto Ángeles en México

por | 11 abril 2022

United Airlines no estaría considerando operar vuelos al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), Estado de México.

Por Alberto López

En una entrevista para la revista Expansión, el director general de United Airlines en México, Rolf Meyer dijo que “ahora no hemos visto la posibilidad de viajar ahí, (Aeropuerto Ángeles) el día de mañana no sabemos. Hoy por hoy estamos operando en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y 20 ciudades más, pero a corto plazo no tenemos planes allá.”

La respuesta de Meyer es prudente, pues antes de la pandemia, con lo peor de la tormenta en 2020, United estaba enfocada a un mercado predominantemente corporativo, sin embargo, el Covid-19 hizo que se volteara a ver el grupo de viajes de placer.

Además, United espera recibir dos aviones nuevos por semana a partir del segundo semestre de este año, lo que permitirá que crezcan su red de destinos y México es una pieza clave por el alto tráfico de pasajeros entre países.

De hecho, otras aerolíneas han ido cambiando de a poco su intención de operar en el AIFA, como ha sido el caso de Aeroméxico que hasta adelantó su fecha de operación.

Delta Air Lines, por su parte, anunció que también volará al Ángeles, a partir de la segunda mitad del año.

También se ha conocido del supuesto interés de Qatar Airways por aterrizar y despegar del AIFA, posiblemente, relacionado con la organización del Mundial de Fútbol en Doha, entre noviembre y diciembre próximos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.