United reparte pedidos entre Airbus y Boeing

por | 4 octubre 2023

United Airlines ha realizado un pedido de 60 aviones Airbus A321neo adicionales, apoyando la iniciativa «United Next» de la aerolínea para integrar nuevos aviones en su flota y estandarizar y mejorar su red global. United encargó anteriormente 50 aviones A321XLR y 70 A321neo. Con este nuevo pedido, el compromiso de compra directa de la aerolínea a Airbus es ahora de 180 aviones A321. Simultáneamente, la aerolínea estadounidense encargó 50 Boeing 787 Dreamliners más, de esta forma se posiciona para convertirse en el mayor operador mundial de 787.

«Con la introducción del A321neo en su flota en las próximas semanas, United se beneficiará plenamente de la cabina Airspace de Airbus, proporcionando una experiencia excepcional al cliente y a la tripulación de cabina, completamente en fase con la iniciativa United Next», expresó Christian Scherer, Director Comercial y Responsable de Internacional de Airbus. «En cuanto a las operaciones, la eficiencia de combustible del A321neo, su menor huella de carbono y sus menores costes de mantenimiento y operación supondrán un cambio de juego para nuestros socios en United.»

El A321neo de United contará con la cabina Airspace de Airbus, que incluye una exclusiva zona de bienvenida y las últimas tecnologías de iluminación full LED (que ayudan a reducir el jet lag); nuevos paneles laterales más delgados para disponer de más espacio personal a la altura de los hombros; mejores vistas de las ventanas con biseles rediseñados y cortinillas completamente integradas; nuevos compartimentos superiores de gran tamaño; y elementos adicionales para mejorar la experiencia del pasajero.

50 Boeing 787 Dreamliners adicionales

Con 150 pedidos en firme, United cuenta con la mayor cartera de pedidos de Dreamliner de la que se tiene constancia y está posicionada para convertirse en el mayor operador de 787 del mundo. El anuncio de ayer 3 de octubre de 2023 sigue a la compra récord de 100 aviones 787 por parte de la aerolínea el año pasado.

Como primera aerolínea en operar los tres modelos de la familia 787, la flota actual de United consta de más de 70 Dreamliners.

«El compromiso sin precedentes de United con la familia 787 Dreamliner es un testimonio de la economía operativa y la fiabilidad de los aviones de fuselaje ancho de Boeing», apuntó Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Con el 787, United disfrutará de todas las sinergias de operar una de las flotas más grandes y eficientes de los cielos».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!