United Airlines podría convertirse en la aerolínea estadounidense con más destinos hacia España.
Por Alberto López
United inaugurará en el próximo verano sus vuelos hacia Palma de Mallorca y Tenerife Sur, lo que la convertirá en la compañía de bandera estadounidense con la cifra más grande de destinos servidos en España.
En 2019, United Airlines transportó entre España y Estados Unidos a 457.162 de pasajeros y casi 6.000 toneladas de carga en 1.984 vuelos, lo que la posicionó como la tercera mayor aerolínea estadounidense en España.
Mientras que en 2021, con las aperturas, tras el parón de vuelos por la pandemia, de la Unión Europea y Estados Unidos, la línea aérea logró recuperar parte de sus operaciones, al movilizar 117.940 pasajeros y más de 3.100 toneladas de carga en 646 vuelos, lo que representa una recuperación del 25,8%, 52,1% y 32,6% respectivamente.
Además, United lanzará un nuevo servicio estacional entre Newark y Palma de Mallorca con tres frecuencias semanales y estará disponible desde el próximo 2 de junio hasta el 23 de septiembre. Será el único vuelo de larga distancia hacia las Islas Baleares.
Los vuelos serán operados en aviones Boeing 767-300ER de 214 asientos en dos clases con nuevas cabinas, que incluyen el nuevo producto de asientos Polaris, especialmente diseñados para rutas de largo radio.