United triplicaría sueldo de pilotos para evitar más cancelaciones por Ómicron

por | 3 enero 2022

United Airlines triplicaría el sueldo de pilotos en enero para evitar más cancelaciones a consecuencia de la variante de Covid-19, Ómicron.

Por Alberto López

Según trascendió, el sindicato de los pilotos y la aerolínea han llegado a un acuerdo por el que se pagará más de tres veces su salario a pilotos que trabajen en vuelos abiertos desde el 30 de diciembre al 3 de enero, y tres veces más por aceptar vuelos adicionales entre el 4 y el 29 de enero. 

La aerolínea, como muchas otras alrededor del mundo, ha registrado una gran cantidad de bajas de pilotos, debido a la rápida expansión de Ómicron.

La más afectada en el mundo por las cancelaciones este sábado pasado, al arranque de este 2022, al igual que en diciembre anterior, es China Eastern con 513 vuelos afectados; seguido de Southwest con 472; SkyWest con 437 y Air China con 226.

Cerca de 2.500 vuelos han sido cancelados con origen o destino en aeropuertos estadounidenses en el primer día de este año, lo que prolonga a una novena jornada las cancelaciones causadas por la expansión de la variante del coronavirus, combinada con nevadas.

Por ejemplo, Chicago fue el más afectado del mundo, este sábado, por una tormenta de nieve, que ha llevado a que el aeropuerto O’Hare haya cancelado 402 vuelos en origen y 425 en destino.

Por su parte, Jetblue ya ha cancelado casi 1.300 vuelos programados, a partir del 30 de diciembre hasta el 13 de enero.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.