Uruguay participa del Ejercicio Cruzex Flight 2018

por | 29 noviembre 2018

Foto: Gerardo Tajes

 

De acuerdo a lo preceptuado en el numeral 12 del artículo 85 de la Constitución uruguaya (entrada o salida de fuerzas nacionales) y posterior autorización de la Asamblea General, partió del país un contingente integrado por 30 efectivos y 3 aeronaves A37B del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza), a efectos de participar en el ejercicio «CRUZEX FLIGHT 2018».

El mismo se llevará a cabo en el estado de Río Grande del Norte en la República Federativa del Brasil, en el período comprendido entre el 17 de noviembre y el 1° de diciembre de 2018. La participación de la Fuerza Aérea Uruguaya en el ejercicio señalado redunda en un mejor desempeño de la función propia, así como el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución, fortaleciendo además los lazos de cooperación existentes entre esta Fuerza y las similares de la región.

El concepto del Ejercicio Combinado Específico «CRUZEX FLIGHT 2018», es el de operar en un escenario que requiera el planeamiento y la conducción combinada de operaciones aéreas, basados en un conflicto de baja intensidad con una estructura de mando y control asentada en la Base Aérea de Natal. Durante el ejercicio «CRUZEX FLIGHT 2018» los países participantes con medios aéreos serán Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil y Uruguay. En tanto países como Alemania, India, Bolivia, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela también participan en el “CRUZEX”, pero sin el desplazamiento de aeronaves y como Observadores.

El despliegue inicial de la Fuerza Aérea Uruguaya, además de las 3 aeronaves de combate A-37, se desplegaran con logística, 4 aeronaves de transporte del Escuadrón Aéreo n.° 3.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.