Virgin Australia anuncia asociación con United y finaliza su relación con Delta

por | 15 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

United y Virgin Australia anunciaron una nueva asociación que mejorará la experiencia de viaje entre Australia y las Américas, el cual, de ser aprobado por el Gobierno de Estados Unidos, iniciará a principios de 2022. 

Scott Kirby, director ejecutivo de United, afirmó que los dos países comparten un vínculo especial el cual se mantuvo activo incluso durante la pandemia gracias a los vuelos ofrecidos por United. “De cara al futuro, Virgin Australia es el socio perfecto para United. Nuestra asociación proporciona un valor comercial considerable para ambas aerolíneas y un compromiso compartido de ofrecer la mejor experiencia de viaje para nuestros clientes» añadió.

La asociación entre las aerolíneas busca ofrecer más conexiones a ciudades en los Estados Unidos, Australia, México, el Caribe y América del Sur.   

Cabe destacar que, actualmente United ofrece vuelos directos diarios desde San Francisco y Los Ángeles a Sydney, mientras que se espera que otros servicios, incluidos vuelos desde Houston y servicios directos a Melbourne, se reanuden en 2022. Gracias a esta nueva asociación, los clientes de United tendrán acceso a los principales destinos australianos como Brisbane, Perth y Adelaide en la red de Virgin.

Así las cosas, los viajeros de ambas aerolíneas podrán acceder a procesos de Check-in, embarque y entrega de equipaje prioritario, franquicia de equipaje adicional y acceso a Lounge.

De igual manera, se reanudará la venta de vuelos de código compartido en virginaustralia.com, comenzando con los servicios de United a principios de 2022, seguida de otros socios internacionales de la aerolínea.

Esta asociación con United, deja de lado el acuerdo que Virgin mantiene con Delta Air Lines y el cual estará activo hasta 2022, momento en que se espera comience a regir la asociación.

En un comunicado, Virgin agradeció a Delta por sus más de 10 años de relación comercial. “Nos gustaría agradecer a Delta Air Lines por su compromiso y relación de larga data con Virgin Australia. Como socio estratégico de Virgin Australia durante muchos años, Delta Air Lines ha compartido un viaje maravilloso con nosotros y apreciamos y valoramos los muchos logros que logramos juntos”, dijo Jayne Hrdlicka, CEO de la aerolínea australiana.

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.